Adrián Guerrero, nuevo presidente de la FIPP

El español Adrián Guerrero, expresidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y patrono de la Fundación SEPA, ha tomado cargo de la presidencia de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), que reúne a diferentes sociedades científicas de países de habla hispana y portuguesa.

Este experto, de reconocido prestigio mundial, dirigirá los designios de esta sociedad científica durante los próximos 3 años. De esta forma, se cuenta con un nuevo comité directivo de 2022 a 2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación.

El acto oficial de toma de posesión del cargo tuvo lugar en la Asamblea General de FIPP que se celebró en mayo, en el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal celebrado en Málaga (España). Estuvo presente el nuevo presidente de SEPA, José Nart, quien designó a Adrián Guerrero para ostentar la máxima representación de FIPP, con la siguiente composición:

  • Presidente: Adrián Guerrero (España)
  • Vicepresidenta: Lilian Málaga (Perú)
  • Secretaria General: Xiomara Giménez (Venezuela)
  • Pro Secretaria General: Elizabeth Lozano (Chile)
  • Tesorera: Ruth Castillo (Perú)
  • Pro Tesorero: Andrés Chale (Perú)
  • Past-president: Marco Medina (Ecuador)
  • Editora: Claudia Bevilacqua (Argentina)

El Dr. Guerrero ha expresado su entusiasmo por este nuevo capítulo de la alianza iberopanamericana deseando contribuir, desde la máxima lealtad, a la promoción de la periodoncia en español y la difusión de la salud bucal en los países iberoamericanos.

También durante la Asamblea se otorgó un reconocimiento por su valiosa aportación al expresidente de SEPA, David Herrera quien, liderando el Comité Estratégico de Apoyo a FIPP, ha impulsado la elaboración del proceso de “Adopción y Adaptación de las Guías de Práctica Clínica para Periodontitis en Latinoamérica y el Caribe”, que se publicarán próximamente en un número especial de “International Journal of Interdisciplinary Dentistry”, gracias a la coordinación de Jorge Gamonal.